Estructura aporticada de hormigón armado

Los forjados se han ejecutado mediante losa maciza de hormigón armado de canto 28 cm obteniéndose grandes luces que nos permiten disponer de estancias diáfanas y libres de pilares.

Fachada ventilada de panel Composite

Es un sistema constructivo que proporciona al edificio las siguientes ventajas:
· Ahorro energético y mejora de confort térmico.
· Ausencia de humedades y eflorescencias en el muro.
· Reducción de la contaminación acústica.
· Mejora de la estabilidad del muro soporte, ya que siempre se encontrarán a una temperatura más constante y homogénea, permaneciendo más protegida de los factores climáticos.

Carpintería exterior

Es de aluminio lacado con rotura de puente térmico y doble acristalamiento.

Carpinteria interior

Puerta acorazada de acceso a la vivienda, cerradura de seguridad y mirilla óptica.
Puertas interiores lacadas, con manivelas de diseño.
Armarios empotrados según plano, completamente acabados en su interior.

Tabiquería y aislamiento

Estará formado por tabique de ladrillo acústico de gran formato, enfoscado a ambas caras y trasdosado a ambos lados con tabique de yeso laminado auto portante sobre estructura de acero galvanizado, con panel de lana mineral de 5 cm de espesor en su interior.
Para baños y cocinas trasdosado de placa hidrófuga de yeso laminado.

Pavimentos

Tarima flotante laminado con acabado en madera en toda la vivienda a excepción de las zonas húmedas. En baños y cocinas se ha seleccionado una baldosa de gres porcelánico de primera calidad. Las terrazas tendrán un gres antideslizante.

Paredes

Las del recibidor, salón comedor, cocina, dormitorios y distribuidor, están acabadas en pintura plástica lisa. Los baños están revestidos con gres porcelánico de primera calidad.

Techos

Falso techo de yeso laminado o similar en todas las estancias de la vivienda y registrable donde se sitúen las máquinas de A/A y ventilación. Los techos están acabados con pintura plástica lisa en color blanco.

Cocina

Cocina de diseño por una primera marca. El equipamiento incluye placa vitrocerámica, campana extractora, horno y microondas de primeras marcas.

Sanitarios y grifería

Los sanitarios, inodoro y bidé son de porcelana vitrificada color blanco. El baño principal se entrega equipado con lavabo integrado en mueble de diseño. Completa el equipamiento un plato de ducha color blanco con mampara de vidrio.
El baño segundo se entrega equipado igual que el principal a excepción del plato de ducha por bañera según normativa municipal.
Griferías de primera calidad con acabados cromados con accionamiento monomando y economizadores de chorro.

Climatización

Instalación de aire acondicionado, frío y calor a través de conductos situados en el falso techo, con rejillas de impulsión con retorno en salón y dormitorios y difusor en cocinas.

Electricidad y Telecomunicaciones

Antena colectiva de TV y FM. Se instalarán tomas de teléfono y televisión en salón comedor, cocina y todos los dormitorios.
Video portero automático, conectado con conserjería comunitaria 24 horas.
Iluminación de bajo consumo en zonas comunitarias del edificio.

Agua Caliente Sanitaria y Fontanería

Instalación de agua caliente sanitaria mediante captadores solares y acumuladores comunitarios. Caldera individual de gas natural en cada vivienda. Todas las viviendas disponen de llave de corte de agua en el interior.

Zonas comunes

El edificio cuenta con 4 ascensores con puertas automáticas y aptos para su utilización por personas de movilidad reducida, las puertas son de acero inoxidable.
Los vestíbulos de independencia están dotados con puertas cortafuegos.
El edificio cuenta con garaje para acceso de vehículos con puerta automática accionada con mando a distancia.
Zona con piscina en la azotea.
El edificio está dotado de un circuito cerrado de control de acceso por video-cámaras controladas por conserjería.

Seguridad

Alameda House está dotado de un sistema de alta seguridad a través de un proyecto que combina las diferentes variables de prevención, detección y notificación de las incidencias.
Todas las viviendas estarán conectadas con el servicio de conserjería.
Se dispondrá de vigilancia las 24 horas, además de un videoportero de última generación para acceso y comunicación.